Rafael Louzán revela los dos obstáculos de Málaga que lo han dejado fuera del Mundial 2030.

Este martes se ha constituido la Comisión Interministerial para la organización del Mundial 2030. Tras la misma, José Manuel Rodríguez Uribes y Rafael Louzán, presidentes del CSD y de la RFEF respectivamente, han hecho una valoración de la renuncia de Málaga a ser una de las sedes del torneo y, a su vez, de la llegada de Valencia y Vigo a cambio.

Nos hubiera gustado que Málaga siguiera. Es una decisión autónoma que respetamos, pero nos da la razón en lo que decíamos”, dijo Uribes ante los medios de comunicación tras la reunión, sin especificar a qué se refería cuando dice que le dio la razón.

Rafael Louzán y la renuncia de Málaga al Mundial

Louzán, por su parte, sí explicó la situación con Málaga con más detalles. “El alcalde me ha llamado dos veces esta semana. Me llamó bastante antes de tomar la decisión final y el mismo día que la comunicó. Me han trasladado su visión. Las tres administraciones estaban de acuerdo en la financiación del estadio y había una predisposición económica magnífica. Han adoptado una decisión responsable, entiendo al alcalde. No necesita presentación, tiene mucha experiencia, sabe lo que la ciudad quiere. Es una ciudad que con Mundial o sin Mundial es referente a nivel internacional”, dijo.

El presidente de la RFEF, además, explicó los motivos que le han llevado a esa renuncia: “Me había trasladado que había problemas con aficionados del Málaga, no había capacidad para el estadio modular, el tema de los permisos no estaba siendo fácil… Había problemas de toda índole que les llevó a tomar esta decisión, que es responsable y debo respetar”.

A su vez, Louzán valoró a Vigo y Valencia como “alternativas” tras el paso al lado de La Rosaleda y se mostró confiado en que tanto Balaídos como el Nou Mestalla podrán ser sedes del Mundial 2030.

Rafael Louzán atiende a los medios.

Dejar un comentario Cancelar la respuesta