La presencia de Málaga como sede del Mundial 2030 está en el aire. Francisco de la Torre, alcalde la ciudad, ha confirmado que están estudiando la situación y hablando con los diferentes actores antes de tomar una decisión definitiva. Todo ello tras la gran polémica generada por la mudanza del club al estadio de atletismo y las dificultades para llevar a cabo la remodelación de La Rosaleda.
Este jueves, Canal Sur Radio ya deslizó que había dudas con la presencia de Málaga en la cita mundialista y que las instituciones estaban estudiando la situación. En este sentido, cabe recordar que el estadio es de titularidad pública y pertenece al Ayuntamiento, a la Diputación Provincial y a la Junta de Andalucía.
Ahora, Francisco de la Torre ha confirmado esas dudas: “Estamos en período de escucha y de ver la opinión de unos y otros. No hay nada decidido todavía. Cuando haya algo decidido, tendrán noticias”, ha declarado ante los medios.
La presencia de Málaga en el Mundial 2030, en el aire
Según ha contado el alcalde, las instituciones están hablando con el Málaga CF y sus peñas para intercambiar opiniones respecto a la situación. “Vamos a escucharles, pero de momento no hay nada que decir“, dijo al respecto.
Esta posible retirada del Mundial 2030 surge tras la gran polémica que se ha generado en la ciudad con el traslado del equipo el próximo año al estadio de atletismo, en el que sólo cabrían 12.500 personas, mientras se llevaban a cabo las obras de remodelación de La Rosaleda.
Un proyecto de remodelación que, además, sigue en el aire. Los borradores se han ido cambiando a lo largo de los últimos meses y no se ha conseguido dar luz verde de manera definitiva a la obra debido a su complejidad. Todas esas dudas y esa inquietud se han trasladado a la afición y dejan la sede malagueña en el aire, con ciudades como Valencia presionando para acabar siendo una de las sedes.
La Rosaleda, estadio del Málaga CF (Foto: MCF).