El Mundial 2026 sigue sumando selecciones clasificadas y la última en sumarse a la cita ha sido Portugal, que ha goleado por 9-1 a Armenia este domingo sin Cristiano Ronaldo, expulsado ante Irlanda hace tres días. Mientras la federación portuguesa intenta que su astro no reciba una sanción mayor, la Seleçao das Quinas ha cumplido con el trámite en Do Dragao.
Los hombres dirigidos por Roberto Martínez lo tenían relativamente sencillo a pesar de la derrota en Irlanda del pasado jueves y cumplieron el pronóstico ante los armenios, últimos de su grupo. Un encuentro ya sentenciado antes del descanso con el 5-1 a pesar de que Spertsyan logró igualar el tanto inicial del groguet Renato Veiga.
Gonçalo Ramos puso por delante a Portugal y ahí arrancó el show tanto de Joao Neves como de Bruno Fernandes, que se fueron para casa con un balón cada uno. El centrocampista del PSG y el mediapunta del Manchester United anotaron sendos hat-trick para un abultado 9-1 con el tanto final de Francisco Conceiçao que certifica la séptima presencia consecutiva lusa en un Mundial, llegando a ocho en 2030 gracias a su condición de anfitriona.
En 2026, Cristiano Ronaldo tendrá la oportunidad de conseguir un récord histórico al convertirse en el primero junto a Leo Messi en disputar seis fases finales. Por el camino, la federación portuguesa intentará evitar que la sanción por su agresión en Irlanda a un rival sea mayor que el perderse el choque de este domingo en Oporto.
Cristiano Ronaldo, expulsado en el pasado Irlanda-Portugal (Foto: Europa Press).
Las 31 selecciones clasificadas al Mundial 2026
Anfitriones: Canadá, Estados Unidos y México.
Asia: Arabia Saudí, Australia, Catar, Corea del Sur, Irán, Japón, Jordania y Uzbekistán.
África: Argelia, Cabo Verde, Costa de Marfil, Egipto, Ghana, Marruecos, Senegal, Sudáfrica y Túnez.
Conmebol: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.
Europa: Inglaterra, Francia, Croacia y Portugal.
Oceanía: Nueva Zelanda.
* Equipos con plaza en el torneo de repesca intercontinental que concederá dos boletos al Mundial: Bolivia y Nueva Caledonia.