La promesa de Luis de la Fuente si gana el Mundial 2026: “Totalmente de acuerdo, lo firmo”

El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha sido el primer invitado de Babylon Show, el programa presentado por Carlos Latre que se ha estrenado en Telecinco. Allí, el riojano, que ha dirigido a España hasta la Eurocopa 2024, ha concedido una divertida entrevista en la que se ha atrevido incluso a realizar una apuesta en caso de ganar el Mundial 2026.

El técnico de la Selección Española se ha comprometido a cantar una canción compuesta por el cómico ‘a lo Julio Iglesias’, aprovechando que es un gran fan del exitoso cantante español. “Vamos, vamos, lo firmo ya“, respondió De la Fuente a la petición de la colaboradora Marta Torné.

El seleccionador hizo gala de su humildad al ser preguntado por ese Mundial de 2026 y recordó que, antes de la fase de clasificación, España tiene compromisos en la Nations League. La Roja buscará revalidar el título de 2023 en un torneo que dará inicio en septiembre con las visitas a Serbia y Suiza en la fase de grupos.

“Antes tenemos la Nations League que ya la ganamos hace un año y es un proceso que hay de preparación de cara a lo que es el Mundial. Yo sé que todo el mundo tiene la cabeza puesta en esas fechas pero hay que ir paso a paso. El equipo tiene que seguir creciendo. Yo soy de los que pienso que siempre se pueden hacer mejor las cosas. Siempre se puede mejorar y este equipo lo puede hacer aún mucho mejor”, respondió el campeón de Europa.

Luis de la Fuente, primer invitado de Babylon Show

Este lunes, Luis de la Fuente ejerció como padrino de Babylon Show, el nuevo programa de Telecinco presentado por Carlos Latre. Allí recibió todo tipo de sorpresas, desde una gabarra con los colores del Athletic, donde jugó y entrenó, o un recibimiento con todo tipo de detalles de Haro, su pueblo, aprovechando que no pudo estar este año en las fiestas al estar concentrado para la Eurocopa.

Luis de la Fuente en ‘Babylon show’ (Telecinco)

En la entrevista, el seleccionador reivindicó el trabajo de todos para formar una Selección Española que, más allá de los éxitos conseguidos, consiguió que la afición se identificara: “Vivo muy al margen de las noticias y esto me permite tomar las decisiones con libertad. Además de tener un buen equipo de trabajo, hicimos una familia y con todo eso es mucho más fácil pelear para conseguir objetivos”.

Estoy muy orgulloso y feliz por lo que hemos conseguido, que la gente se identifique con la selección, pero estoy más contento del camino que hemos hecho para conseguirlo”, reflexionó.

Un camino que culminó en la victoria ante Inglaterra por 2-1 en Berlín y en la espectacular fiesta vivida en las calles de Madrid: “Fue fantástico, aunque lo fue todo el recorrido. No esperábamos a tanta gente y al llegar en este momento fue soltar todo lo que teníamos dentro y hacer cosas que solo se hacen en estos momentos. Fue un momento de felicidad, de ver a mucha gente feliz, a niños, mayores con la camiseta de la selección y celebrando algo histórico“.

Dejar un comentario