Salvador Gomar, presidente de la Federación Valenciana, dice que “Valencia está aún” en la lucha para ser sede del Mundial 2030

El presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar, que dimitió de vicepresidente de la Española al continuar Rocha en el cargo, confirma la información publicada por ElDesmarque este mediodía segùn la cual aún no están claras las sedes del Mundial 2030 porque el CSD le ha pedido a la RFEF que pelee por tener 13 sedes. “Todavía no se sabe nada, no hay nada oficial. Creo que Valencia está aún ahí. Valencia aún tiene oportunidad de estar ahi (siendo sede del Mundial 2030). He leído cosas por ahí de que ganamos en sostenibilidad. Creo que el acuerdo político es bueno y aunque es tarde es bueno. Pienso que tienen que valorarlo aún”, ha dicho Salva Gomar a la televisión pública À punt  En su opinión, tener desbloqueado el Nou Mestalla es clave.

El presidente también ha contestado las siguientes cuestiones:

Carlos Mazón ha dicho que la culpa es del club…

No lo valoro. Yo lo que quiero es que esté Valencia y ¡por eso luchamos para que todavía pueda ser, con 11, con 12 o con 13 sedes.

Logo oficial Mundial 2030

Y es que Mazón, en Onda Cero ha explicado que tras la exclusiva de ElDesmarque sobre la carta del CSD presentada a la RFEF, el diario Marca daba por hecho que Valencia y Vigo se quedaban fuera de la carrera. El presidente de la Generalitat ha echado balones fuera: “”No sé si es una resolución definitiva o no lo que dice el diario Marca. Lo que creo es que el Ayuntamiento de Valencia está acertando porque a esta situación se ha llegado por culpa del club. El Ayuntamiento de Valencia lo que ha dado es una licencia de obra condicionada para que haya un nuevo estadio con el máximo posible de exigencias, requerimientos y condicionantes que se pueden dar y siendo durísimos porque no se puede ser de otra forma con quien ha incumplido”

“Parece que en seis meses empezamos las obras ya y eso es un handicap que teníamos y se ha superado” dice Gomar sobre ser sede del Mundial 2030

¿Por qué pueden llegar tarde?, le preguntan a Salva Gomar en la televisión y responde:

“Por lo que todos sabemos, porque el campo está por hacer pero ha habido un acuerdo y parece que en seis meses empezamos las obras ya y eso es un handicap que teníamos y se ha superado. Y creo que hay que presionar para que una ciudad como Valencia esté. No puede ser que una capital como Valencia o una Comunidad como Valencia pueda estar. Sé que es difícil por todo el tiempo que ha pasado, pero mientras no nos digan oficialmente que no, hay que luchar hasta el final.

Dejar un comentario