El CSD pide hoy a la RFEF que luche por “13 sedes” y el Valencia CF remite la moción de las fichas

En el caso de las sedes del Mundial 2030, la decisión final corresponde a las federaciones de los tres países y en última instancia a la FIFA. Aún así, el CSD (Consejo Superior de Deportes) representante del Gobierno, esta misma mañana ha enviado una carta pidiéndole a la RFEF que pelee porque haya más de 11 sedes españolas en el Mundial 2030.. “Hemos hablado con FIFA, abren la puerta a que sean más de 11 sedes y, por tanto, se ha pedido a la federación que defienda que puedan ser trece sedes españolas”, explican fuentes gubernamentales a ElDesmarque.

En concreto ha sido el presidente del CSD José Manuel Rodríguez Uribes el que, por carta, se ha dirigido a la Federación Española “para exponerles de manera formal la posición del Gobierno de España en relación con la candidatura de nuestro país para la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2030″ y que no es otra que la Federación “debe defender una posición de máximos con respecto al número de sedes postulantes”..

“Específicamente debe defender una posición de máximos con respecto al número de sedes postulantes”, dice el CSDA

“Específicamente debe defender una posición de máximos con respecto al número de sedes postulantes”, dice el CSD

Evidentemente esta postura choca con la de los otros países que forman la candidatura, Portugal y, sobre todo Marruecos, que se cierran en banda a que hayan más de 11 sedes. En caso de que hubiera 11, Valencia y Vigo tienen más complicado entrar entre las finalistas, que serían dos sedes en Madrid, dos en Barcelona, Bilbao, San Sebastián, La Coruña, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Gran Canaria.

Cabe una solución intermedia, presentar 13 y que la FIFA (que debe tener la información antes del 31 de julio) decida.

Carta José Manuel Rodríguez Uribes

La carta íntegra del CSD a la RFEF por el Mundial 2030

Me dirijo a ustedes en calidad de presidente del Consejo Superior de Deportes para exponerles de manera formal la posición del Gobierno de España en relación con la candidatura de nuestro país para la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2030.

Como saben, el Consejo Superior de Deportes siempre ha considerado la candidatura del Mundial 2030 como un proyecto de país.

Bajo esa premisa y en este momento definitorio en el que nos encontramos -teniendo que presentar, próximamente, con Portugal y Marruecos el dossier oficial de la candidatura conjunta-, el Consejo Superior de Deportes considera que la Real Federación Española de Fútbol debe defender una posición de máximos con respecto al número de sedes postulantes.

Rodríguez Uribes, presidente del CSD, quiere un Mundial 2030 con 13 sedes

Específicamente, solicitamos que se trabaje en la inclusión de trece sedes nacionales dentro de la propuesta oficial, es decir, todas las que siguen adelante en este momento en la carrera por ser sede mundialista.

Esta posición asegura que los efectos del Mundial impacten sobre el mayor número posible de ciudadanos, ya sea mediante la creación de empleo, la mejora de infraestructuras, la atracción de turismo, la captación de inversión extranjera o la transformación de la industria deportiva. Al mismo tiempo, fortalece la cohesión entre todas las Comunidades Autónomas de España, promoviendo la equidad y una distribución justa de los beneficios que se deriven de la organización de este gran campeonato.

Confiamos en que la Real Federación Española de Fútbol comparta nuestra visión y se comprometa a trabajar diligentemente junto a sus homólogas de Portugal y Marruecos para lograr este objetivo, puesto que la elección de las sedes se circunscribe al ámbito federativo y en última instancia a la FIFA.

Reiterando nuestra plena disposición para colaborar en todo lo necesario para que la candidatura española, junto a Marruecos y Portugal, sea un éxito, y esperando una respuesta favorable a nuestra propuesta, reciban un cordial saludo.

Nou Mestalla aspira a ser sede del Mundial 2030

El Valencia CF también se mueve: presenta las fichas a la RFEF

En otro orden de cosas,. el Valencia CF también ha hecho su parte y, según ha podido confirmar ElDesmarqueha remitido a la RFEF la moción aprobada por Compromís, PP y PSOE para aprobar las fichas urbanísticas que desbloquean el Nou Mestalla. La RFEF, como adelantó este medio, tiene desde esta semana las licencias en su poder para comprobar que el estadio va adelante.

Paralelamente, desde Vigo se da por hecho que el alcalde, Abel Caballero, está haciendo fuerza para que VIgo sea también una de las sedes.

Dejar un comentario