Las obras de La Cartuja ya tienen fecha: lista para la llegada del Betis y la final de Copa 2025

El Estadio de La Cartuja sigue su plan de renovación. Pese a las últimas informaciones que le sitúan en el foco del ‘caso RFEF’, el recinto sevillano pretende acomete una remodelación en los próximos meses que eliminará la pista de atletismo y adaptará el coliseo a la práctica del fútbol. Todo ello con el objetivo de acoger al Real Betis durante dos años y ser la sede de la Copa de Rey en 2025 y, más a largo plazo, ser una de las sedes del Mundial 2030.

Según informa Canal Sur, las obras de La Cartuja arrancarán el próximo 1 de julio, una vez que termine el concierto de Luis Miguel la noche anterior, el último de los acontecimientos musicales fijados para las próximas semanas.

El plan de obras pasa por tener el estadio listo en febrero de 2025. Es decir, que las obras se alargarían durante unos siete meses. Y esas obras darían una cara totalmente renovada al recinto: adiós a las pistas de atletismo, unas gradas más cerca del césped y una capacidad de 70.000 espectadores, 10.000 más que actualmente.

Las obras costarán cerca de 10 millones de euros y serán sufragadas íntegramente por la propia sociedad del estadio, según informa la televisión pública andaluza.

La Cartuja acogerá al Betis y la Copa del Rey 2025

Una vez que se terminen las obras, el primer equipo en comprobar de primera mano la remodelación será el Betis. El conjunto verdiblanco jugará cerca de dos años en La Cartuja mientras hace su propia remodelación en el Benito Villamarín, donde derribarán la grada de Preferencia para terminar de ‘cerrar’ al completo el estadio.

El recinto sevillano también acogerá la final de la Copa del Rey de 2025, aún sin fecha exacta en el calendario futbolístico. Será, en principio, el último año que acoja uno de los partidos más bonitos del fútbol español, salvo que la RFEF y la Junta de Andalucía renueven un convenio que arrancó en el año 2020 y que ya ha asegurado seis finales consecutivas en el mismo lugar.

La llegada del Sevilla FC y el Mundial 2030

Esta remodelación también servirá a La Cartuja para ser una de las sedes del Mundial 2030, que se disputará entre España, Portugal y Marruecos. Además, el Sevilla FC también tiene entre sus planes acudir a este recinto, ubicado en el noroeste de la ciudad, cuando acometa la obra del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán. La fecha fijada por el club sevillista es julio de 2026 y su plan es derribar el estadio actual y construir uno nuevo en el mismo lugar, lo que le podría llevar a estar fuera de Nervión durante al menos dos años.

La remodelación prevista del Estadio de La Cartuja.

Dejar un comentario