La RFEF inspecciona áreas colindantes al Nou Mestalla para finalizar la sede del Mundial 2030.

La Federación Española no tiene dudas, en principio, de que Valencia con el Nou Mestalla será sede del Mundial 2030, a pesar de que las obras están pendientes de que el club obtenga la licencia para reanudarlas. La evidencia es que este jueves visitaron algunas instalaciones adicionales que cualquier sede necesita para albergar varios partidos del Mundial, como ha informado ElDesmarque.

En ese sentido, la delegación de la Federación Española visitó la Ciudad Deportiva de Paterna y el estadio de Ciutat de València, según ha avanzado la cadena SER. Además, estuvieron en la Ciudad Deportiva de Buñol. Fuentes cercanas a la visita han explicado a ElDesmarque que “fue una visita sorpresa en la que se han detenido a ver los vestuarios, el césped, los palcos y las salas de prensa, así como los lugares para los medios de comunicación en cada instalación, poniendo especial énfasis en la iluminación”. La delegación anunció su visita el miércoles y llevó a cabo la visita detallada a las tres instalaciones el jueves.

Instalaciones adicionales al Nou Mestalla

La FIFA exige INSTALACIONES DE ENTRENAMIENTO en toda la Comunidad Valenciana:

La FIFA ha publicado recientemente un  manual en español al que ha tenido ElDesmarque, donde se detallan los requisitos que deben cumplir las sedes de Valencia (Generalitat, Ayuntamiento, club y Federación Valenciana) para albergar partidos del Mundial 2030. En el documento se describen todos los detalles que la sede de Valencia debería cumplir, desde el Nou Mestalla hasta plazas de estacionamiento.

En ese informe, aparte de los detalles del estadio, se incluye un apartado para las instalaciones adicionales necesarias para los partidos:

INSTALACIONES DE ENTRENAMIENTO en toda la Comunidad Valenciana:

Campos de entrenamiento:

72 opciones adecuadas de instalaciones de entrenamiento vinculadas al hotel principal de concentración de la selección. Las instalaciones de entrenamiento

Cuatro (4) opciones adecuadas de instalaciones de entrenamiento en la sede por estadio (vinculadas a un hotel).

Un mínimo de dos (2) opciones adecuadas de instalaciones de entrenamiento vinculadas al hotel principal de concentración de los árbitros.

Localización: deben estar situadas a 20 minutos en autobús del hotel correspondiente asociado al equipo.

Número de campos y superficies de juego: Al menos uno con las mismas características de césped y tamaño que el del estadio principal.

Periodo de uso exclusivo y uso de los campos: Este periodo comienza 14 días naturales antes del partido inaugural y termina un día natural después del último partido de la selección que las haya elegido.

Valencia cumple con todos los requisitos para el Mundial 2030, pero lo más importante, el Nou Mestalla, aún está pendiente.

La candidatura de Valencia cumple todos los requisitos, según ha informado puntualmente ElDesmarque. Sin embargo, lo más importante, la finalización del Nou Mestalla, está pendiente de que el Ayuntamiento otorgue las licencias al club y se aprueben las fichas urbanísticas para retomar las obras. Fuentes cercanas al asunto estiman que las licencias podrían estar disponibles en febrero, y las fichas se llevarían al pleno en el mismo mes. En cualquier caso, en lo que respecta a las licencias, la alcaldesa Maria José Catalá ya ha explicado que sería siempre dentro del primer trimestre de 2024.

Dejar un comentario