El Mundial 2030 tendrá lugar en España, Portugal y Marruecos

El Mundial 2030 es una realidad: España, Portugal y Marruecos se unen como anfitriones, y en una innovadora decisión, el torneo dará inicio en Uruguay, Argentina y Paraguay, con el partido inaugural programado en Montevideo.

Argentina, Uruguay y Paraguay han sido designados como las sedes de los emocionantes partidos de apertura, marcando un hito en la historia del fútbol. La atención se centra en estos primeros encuentros de las selecciones sudamericanas.

Alejandro Domínguez, el presidente de la CONMEBOL, expresó su entusiasmo: “El fútbol ha logrado unir a tres continentes y seis países en un momento histórico. Estoy profundamente emocionado y no puedo evitar la alegría. Hay muchas razones para celebrar y agradecer a quienes hicieron posible esta propuesta”.

Ignacio Alonso, presidente de la Federación Uruguaya (AUF), añadió con confianza: “Estamos seguros de que tendremos el mejor Mundial de todos los tiempos“.

La decisión de esta alianza se ha materializado recientemente, uniendo las candidaturas de manera sorprendente. La candidatura sudamericana, que inicialmente tenía carencias en términos de infraestructura, ha recibido el respaldo de la FIFA para conmemorar el centenario del primer Mundial, celebrado en suelo sudamericano.

En este contexto, Uruguay, Paraguay y Argentina debutarán frente a sus seguidores y luego continuarán su travesía en el torneo viajando a Europa, donde se llevará a cabo la fase posterior en las sedes de España, Portugal y Marruecos.

La noción de un Mundial en tres continentes surgió meses atrás, con una posible candidatura que involucraba a Arabia Saudí (Asia), Egipto (África) y Grecia (Europa). Esta idea ha sorprendentemente cristalizado en el Mundial oficial de 2030, abarcando América, Europa y África.

Dejar un comentario